Mejor movilidad, más sanidad y seguridad, son las prioridades de Sevilla Este

Las principales necesidades de Sevilla Este son muy clara: mejorar el plan de movilidad del barrio y conexión con diversos puntos de la ciudad, aumentar la oferta sanitaria e impulsar la seguridad en el barrio.

Sin la línea 2 de Metro a la vista

Sevilla Este es uno de los barrios más poblados de la ciudad, que actualmente está en pleno crecimiento. De hecho, se están construyendo cerca de 900 nuevas viviendas en la zona. Pero sin embargo, las infraestructuras no están creciendo a la velocidad demográfica del barrio. Los accesos por carretera siguen siendo los mismos que hace 20 años y el plan de transporte municipal se centra en ampliar las conexiones por autobús, para así ir alargando la agonía y la desidia de la Línea 2 del metro, quizás la más útil para un Distrito donde la gran mayoría tiene que desplazarse para ir a trabajar o estudiar.

Centros de Salud cerrados en vacaciones

Otras de las prioridades es abrir un nuevo Centro de Salud o ampliar su horario atención al ciudadano, ya que en verano y en navidades, los Centros de Salud de Sevilla Este cierran por las tardes. ¿Cómo es posible que uno de los barrios más poblados no disponga de centro sanitario por las tardes en momentos estivales, cuando cada vez la zona requiere mayor atención sanitaria por el boom demográfico que está viviendo?

Mayor Seguridad y Limpieza

Por último, la seguridad sigue siendo otra asignatura pendiente en un barrio en expansión, que estos últimos meses está sufriendo una oleada de robos históricas. De hecho, en zonas como Emilio Lemos, la situación es insostenible con numerosos robos en trasteros, garajes y viviendas. Así, como los vecinos reclaman una mejora en la limpieza de las calles y en podas de los árboles, ya que son muchos vecinos los que tienen que pagar la limpieza de los jardines municipales para evitar la suciedad e infecciones.

Fotografía: Wikipedia

Entradas relacionadas

Deja tu comentario