El Ayuntamiento de Sevilla destinará una inversión de 750.000€ para reformar cinco centros educativos en diversos distritos de la ciudad. En el Distrito Este, Alcosa y Torreblanca, el CEIP Híspalis será el centro educativo que se beneficiará de la segunda mayor subvención municipal con 206.443 euros.
Las obras que se han adjudicado del colegio Hispalis, ubicado en la calle Alhami nº10, consisten en la construcción de un porche bajo para que los estudiantes puedan desarrollar actividades libres y curriculares en el exterior.
También, se plantea la construcción de una protección en altura en los accesos desde las instalaciones deportivas, con el objetivo de minimizar la entrada de agua en los días de lluvia y el deterioro de la carpintería metálica.
Además, se aprovechará la ocasión para redefinir los espacios del centro y ampliar parte de la biblioteca del centro, así como el desarrollo de obras menores relacionadas con la sustitución de remates de poyetes y piezas.
Otros centros que serán reformados son CEIP Mariana de Pineda, ubicado en el Distrito Norte y con una inversión de 207.415 euros, el CEIP San Ignacio de Loyola, ubicado en el Distrito San Pablo-Santa Justa y con una inversión de 194.408 euros, el CEIP Manuel Canela y el Colegio Paz y Amistad, ubicados en el Distrito Sur y con una inversión de 94.193 euros y de 41.000€ respectivamente.