¡Nueva edición del Programa ‘Mejora tu Barrio’ 2020!

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha ‘Mejor tu barrio’, un Programa de la Delegación de Participación Ciudadana con un presupuesto de 2,5 millones de euros, para que entidades y asociaciones ciudadanas puedan presentar y decidir proyectos de inversión en la vía pública y en los colegios a través de los presupuestos de los distritos.

Los proyectos que se pueden presentar tienen un límite de inversión de 60.000 euros y tienen que estar destinados a mejorar la vía pública a través de asfaltados, reordenaciones y reparaciones de vías, rotulaciones, mejoras en accesibilidad, acondicionamiento de plazas, zonas y juegos infantiles y para personas mayores, aparatos de gimasias, parques públicos y alcorques, adaptaciones de vías ciclistas y aparcabicis, y recuperación de monumentos.

Así, como los colegios vuelven a tener una partida reservada para mejorar los espacios de juegos, la accesibilidad, dotación de sombra, plantación de arbolado, instalaciones de aparcabicis o señalizaciones, entre otras cuestiones.

Los Proyectos más votados en 2019

Los proyectos más votados en la anterior edición fueron la reurbanización del acerado de la calle Ontur (en el Parque Alcosa); instalación de juegos en zona verde colindante a la Plaza de las Acacias (en Torreblanca) y el adecentamiento de la mediana de la Avenida Lemos, India e Indonesia (en Sevilla Este).

Respecto a las inversiones en centros educativos, los proyectos más votados fueron la instalación de toldos en las ventanas del CEIP Ángel Ganivet de Sevilla Este y la pavimentación de los accesos al CEIP Carlos V, en el barrio de Torreblanca.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario