Tranquilidad en el Colegio Lope de Vega tras un posible alta en coronavirus de un familiar

Tranquilidad y calma ante todo, es la sensación que está transmitiendo el Colegio Lope de Vega, ubicado en el Parque Alcosa, tras presunto alta en positivo en coronavirus de un familiar del centro educativo.

Colegio Lope de Vega pide tranquilidad

Desde el primer momento, el Colegio Lope de Vega ha seguido todas las indicaciones marcadas por la Consejería para tratar con garantía y seguridad esta situación. De hecho, el centro educativo tiene implantado el programa de “Crecer en Salud”, estableciendo dispensadores de jabón en todas las clases y los niños y niñas tienen que lavarse las manos antes de salir al recreo.

Comunicado:

Estimadas familias:
Les hacemos llegar el comunicado que nos ha remitido la Consejería de Educación y Deporte en relación con el coronavirus (Sars-CoV-2):

“En relación con la alerta sanitaria provocada por la extensión del coronavirus (Sars-CoV-2), se quiere transmitir a la comunidad educativa un mensaje de tranquilidad y de confianza en las medidas que se están adoptando por las autoridades, especialmente las sanitarias.

En este sentido, se aconseja a los centros docentes que tengan previsto realizar viajes conforme a su plan de centro, atender a la información que facilite la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Igualmente, se recomienda no viajar a las áreas con evidencia de transmisión comunitaria que el Ministerio de Sanidad determine, a día de hoy:

  • Italia (regiones de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña, Piamonte), China (todas las provincias, incluyendo Hong Kong y Macao); el riesgo es mayor en la provincia de Hubei, donde ha habido transmisión comunitaria sostenida de mayor intensidad, Corea del Sur, Japón, Singapur e Irán.”

Para mayor información, se recomienda atender a las actualizaciones que se llevan a cabo en las siguientes direcciones electrónicas:
https://juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias.html
https://www.mscbs.gob.es/
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/Paginas/inicio.aspx

Además os informamos que en la tarde de hoy, una familia de nuestro centro ha comunicado a Dirección que uno de sus congéneres (madre) ha dado un resultado positivo en coronavirus (Sars-CoV-2). Tras realizar las consultas y gestiones oportunas nos derivan desde el Centro de Salud a Emergencias Sanitarias 112. Desde aquí nos trasladan que se actúe con total normalidad y calma atendiendo a las medidas que se recogen en el comunicado y en sus respectivos enlaces informativos.

Ante la posible sintomatología se recomienda no acudir a los centros de salud y emergencias quedando reservado en el domicilio y poniéndose en contacto de forma telefónica con el 112 o a través de Salud Responde (955545060) para recibir las indicaciones oportunas.

Sin más transmitirles tranquilidad y confianza quedando esta vía abierta para informar de cualquier novedad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario