Así será el Tranvibus de Sevilla Este a Santa Justa

El Ayuntamiento licita la obras de este nuevo transporte pública que unirá Sevilla Este y Torreblanca con Santa Justa a finales de 2024 o principios de 2025.

Mientras algún día se decide apostar por mejorar realmente las comunicaciones del Distrito más poblado de Sevilla y sus barrios Parque Alcosa, Sevilla Este y Torreblanca con la línea 2 del metro, se iniciará la obra de otro transporte público para mejora los problemas de movilidad y de comunicación.

Primera Fase de Tranvibus Sevilla Este y Torreblanca

La primera fase del proyecto Tranvibus contará con 14 paradas distribuidas de la siguiente forma: Torreblanca, Avenida de la Aeronáutica, Avenida de las Ciencias I, Avenida de las Ciencias II, Palacio de Congresos, Cercanías, Las Góndolas, Santa Clara, Montes Sierra, Los Arcos, San Pablo, Kansas City I, Kansas City II y Santa Justa.

El Ayuntamiento de Sevilla tiene como objetivo ofertar más de 44.000 plazas diarias y que el tranvibús realice 185 expediciones al día por sentido, con una frecuencia de paso en hora punta de tan solo 5 minutos.

El Tranvibus llegará al Parque Alcosa en la segunda fase

Una vez finalizada la primera fase del tranvibús, el Ayuntamiento de Sevilla comenzará con la construcción de un ramal hasta Alcosa, que contará con dos paradas, al principio y al final de la calle Ciudad de Chiva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario