En octubre comienzan las inscripciones de los Talleres del Distrito Este, Alcosa y Torreblanca

Talleres del Distrito Este, Alcosa y Torreblanca 2023-2024

El lunes 2 de octubre se inicia el plazo de inscripción a los talleres socioculturales del Distrito Este, Alcosa y Torreblanca, tras los problemas informáticos que ha sufrido la web del ayuntamiento debido al hackeo de la página web del consistorio sevillano. Conoce las fechas más importantes de los talleres: ¡Fechas importantes Talleres Distrito Este! ¡Plazo de inscripción a los talleres municipales! Del 2 al 11 de octubre, los ciudadanos podrán solicitar plazas en los Talleres del Distrito. Fecha del sorteo de los Talleres: El 24 de octubre se celebrará…

Leer más

Sábado de Pasión en Sevilla Este, Torreblanca y Parque Alcosa

Sábado de Pasión con pleno en el Distrito Este con las salidas procesionales de la hermandad de Torreblanca, el Divino Perdón del Parque Alcosa y con la novedad de La Humildad, la nueva hermandad de Sevilla Este que posesionará el Sábado de Pasión. Conoce las Hermandades de Semana Santa de Sevilla Este, Parque Alcosa y Torreblanca Conoce el itinerario de La Humildad, la nueva hermandad de Sevilla Este que posesionará el Sábado de Pasión, realizará su salida de procesión con un paso, acompañada de 150 nazarenos y con una duración…

Leer más

Así será el Tranvibus de Sevilla Este a Santa Justa

El Ayuntamiento licita la obras de este nuevo transporte pública que unirá Sevilla Este y Torreblanca con Santa Justa a finales de 2024 o principios de 2025. Mientras algún día se decide apostar por mejorar realmente las comunicaciones del Distrito más poblado de Sevilla y sus barrios Parque Alcosa, Sevilla Este y Torreblanca con la línea 2 del metro, se iniciará la obra de otro transporte público para mejora los problemas de movilidad y de comunicación. Primera Fase de Tranvibus Sevilla Este y Torreblanca La primera fase del proyecto Tranvibus…

Leer más

Juega al Wordle de Sevilla Este

¡Hemos preparado una versión personalizada del juego más viral en redes sociales! Participa en este juego gratuito sobre palabras relacionadas con Sevilla Este, como lugares, restaurantes, instituciones, puntos de interés…  ¿Cómo juego al Wordle de Sevilla Este? ¡Es muy fácil! Tienes que adivinar una palabra de cinco letras sin ninguna pista. En verde, se marcan las opciones correctas que te servirán para adivinar la palabra. ¡Juega en este reto durante una semana! Cada día tendrás que adivinar una nueva palabra y puedes compartir tus resultados con tus contactos por Whatsapp,…

Leer más

Comienza la nueva edición de los Talleres Municipales del Distrito Este, Alcosa y Torreblanca

El lunes 21 de septiembre el Ayuntamiento de Sevilla abre el plazo de inscripción de los talleres municipales del Distrito Este, Alcosa y Torreblanca, que este año, se adaptarán para minimizar el impacto del COVID. El Ayuntamiento realizará talleres presenciales y online, adaptando el aforo de los talleres y estableciendo protocolos para prevenir cualquier contagio. Hasta el 9 de octubre puedes realizar tu inscripción en la siguiente página web: https://www.sevilla.org/TaldiWeb/ ¡Haz clic y conoce todos los talleres que hay en el Distrito!

Leer más

¡Vuelve el Cine de Verano al Distrito Este, Alcosa y Torreblanca!

¡Regresa el cine de verano a las barriadas de Sevilla Este, Parque Alcosa y Torreblanca con la novedad de 8 escenarios diferentes para que la mayoría de los vecinos del distrito puedan disfrutar del cine de verano con la familia y los pequeños! Conoce las sedes y películas que se proyectan en los Cines de Verano en el Distrito Este, Alcosa y Torreblanca Las películas se proyectarán del 11 de julio al 20 de agosto en diversas zonas del Distrito, como son: Películas que se proyectarán en la Peña Flamenca…

Leer más

Alcosa, proyecto piloto de la Junta para construir viviendas asequibles

La Junta de Andalucía pone en marcha un proyecto piloto para la construcción de diversas viviendas en Andalucía a un precio asequible a cambio de la permuta de suelos de titularidad pública. De las 420 viviendas que se prevé construir, 142 viviendas se construirán en el Parque Alcosa, siendo la zona donde más viviendas se van a construir de este pionero proyecto en Andalucía. Una iniciativa que además generará empleo en la zona.

Leer más

Se construirá dos hoteles y una residencia en Parque Alcosa

Dentro de este complejo panorama que estamos viviendo, tras la crisis generada por el coronavirus, ya están surgiendo las primeras noticias positivas para la economía sevillana y del distrito. El Ayuntamiento de Sevilla da luz verde a un proyecto de inversión privada de 35 millones de euros para la construcción de dos hoteles, de 3 y 4 estrellas, una residencia de mayores con su correspondiente centro de salud, un centro deportivo y zonas de ocio, oficinas y de restauración en la Calle Secuoya. Un gran proyecto privado, el primero que…

Leer más

¡Se reanuden los talleres en versión online!

talleres distrito este

Las circunstancias son las que son y el Ayuntamiento de Sevilla se adapta al confinamiento reanudando los talleres municipales a través de vía telemática, como están realizando los centros educativos y muchas empresas. ¡Una gran iniciativa para no perder las ventajas que ofrecen los talleres! Los encagardos de los cursos presenciales están desarrollando tutoriales audiovisuales que se alojarán en la plataforma Youtube y que servirán de soporte para cada una de las sesiones de 1.500 proyectos, más de 100 por distrito, que se habían programado hasta final de curso. Además,…

Leer más